26 Julio 2022, 13:32
Actualizado 26 Julio 2022, 21:12

Los centros sanitarios extremeños han atendido desde el pasado jueves a otras dos personas afectadas por golpe de calor, una de las cuales falleció ayer, según un informe elaborado por la Subdirección de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública del SES.

El Área de Salud de Mérida notificaba este lunes el fallecimiento de una mujer, de entre 30 y 39 años, que permanecía ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital desde que sufrió un golpe de calor, el pasado 16 de julio, tras una exposición prolongada al calor.

Otro paciente, un varón de entre 60 y 69 años que se encontraba trabajando al sol, fue atendido el pasado jueves por la Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) y el Servicio de Urgencias del hospital en el Área de Salud Llerena-Zafra, donde recibió el alta en el mismo día. 

Con estos dos nuevos casos son ya once las personas afectadas por golpe de calor que han sido atendidas en los centros sanitarios extremeños, y se eleva a cuatro el número de fallecidos por esta patología desde principios del mes de junio, según el informe de la Subdirección de Epidemiología.