2 Agosto 2022, 14:52
Actualizado 2 Agosto 2022, 15:10

"Queremos transmitir total tranquilidad". Es el llamamiento a la calma que ha realizado el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, tras conocerse que el Gobierno excluye provisionalmente a la gigafactoría en Navalmoral de las ayudas acogidas al PERTE del Vehículo Eléctrico.

González ha explicado que la empresa se puso en contacto con la Junta para decirles que "eran conscientes de que eso se podía producir" y que "están trabajando para presentar las alegaciones".

Ahora mismo, insiste, hay un procedimiento administrativo abierto, en el que "tienen que subsanar errores". Pero asegura que "en Navalmoral habrá gigafactoría sí o sí".

Plazo de 15 días

La delegada del Gobierno ha recordado que fue el último proyecto que se presentó a la convocatoria de ayudas del PERTE, y ahora los promotores tendrán la oportunidad de aportar la documentación que justifique el cumplimiento de las condiciones del PERTE.

Yolanda García Seco señala que se ha dado a la empresa un plazo de 15 días para registrar esas alegaciones, y "esperemos que se pueda llegar a ese hito y la resolución definitiva sea favorable"

"Seguramente tendremos buenas noticias en el futuro", ha apostillado.