22 Agosto 2022, 12:09
Actualizado 22 Agosto 2022, 12:09

Los alumnos de ESO con más de dos suspensos pasarán de curso con el apoyo de dos tercios del profesorado. Y en Bachillerato podrán pasar de curso con dos suspensos y, en circunstancias muy excepcionales, conseguir el título con uno.

La Junta ha aprobado hoy el currículo de ambos niveles para adaptarlos a la nueva ley educativa. Los alumnos de educación secundaria con más de dos suspensos sólo podrán pasar de curso y obtener el título con el visto bueno de dos tercios de los profesores. Es una de las novedades del decreto de currículo que ha aprobado la Junta, y que se adapta así a la nueva ley educativa.

Como novedades, incluye dos lenguas extranjeras, en especial el portugués, amplía los programas de refuerzo educativo, recupera los de diversificación curricular y convierte en obligatoria la asignatura de Educación en Valores cívicos y éticos en segundo curso.

En Bachillerato la promoción es similar. Se podrá pasar de primero a segundo con hasta dos suspensos, pero para conseguir el título habrá que aprobarlo todo. Eso sí, de forma muy excepcional se podrá conseguir con un suspenso: tendrán que decidirlo de forma colegiada los profesores, y siempre que el alumno haya ido a clase, hecho los exámenes y la media de todas las asignaturas sea superior a 5.

Aquí se establecen cuatro modalidades de Bachillerato: General, Artes, Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales.