1 Septiembre 2022, 18:48
Actualizado 1 Septiembre 2022, 18:48

La ministra de Hacienda ha visitado hoy Extremadura. María Jesús Montero se ha reunido con el presidente de la Junta, y Fernández Vara le ha dicho que la región no necesita más solidaridad, sino más acompañamiento del gobierno central para poder competir con el resto de España.

Montero ha prometido inversiones suficientes para corregir el déficit en infraestructuras, y que así nuestra Comunidad tenga una mejor posición estratégica.

Tras ese encuentro, la ministra de Hacienda ha concedido una entrevista a Extremadura Noticias. A preguntas de la Jefa de Informativos de Canal Extremadura TV, Belén Moreno, Montero ha asegurado que la región va a tener una financiación suficiente en los presupuestos generales del Estado y que se priorizará las inversiones en el tren.

Sobre el sistema de financiación autonómica, ha reconocido que falta consenso entre las distintas regiones, pero que está empeñada en conseguirlo. Extremadura será clave en la negociación de la financiación autonómica y más cuando las posiciones están, dice la ministra, muy enconadas. Asegura Montero que Vara es un referente entre las comunidades y puede ayudar mucho.

Empleados públicos e inflación

Montero también ha señalado que se compensará "como se merece" a los empleados públicos, al tratarse de "uno de los sectores que más ha contribuido a sortear esta crisis". Para ello ha indicado que intentarán llegar a un acuerdo con las organizaciones sindicales.

Y sobre la inflación a consecuencia de la guerra de Ucrania, ha dicho que ya marca un ritmo descendente. Y que medidas como la rebaja en los combustibles, la factura de la luz o la anunciada hoy sobre el gas ayudarán a pasar algo mejor el invierno.