10 Octubre 2022, 21:25
Actualizado 10 Octubre 2022, 21:25

Este año, el Festival Irish Fleadh durará más de lo habitual. Se celebrará del 22 al 30 de octubre, es decir, que abarcará dos fines de semana en lugar de uno.

La presentación oficial ha tenido lugar esta tarde, en la embajada de Irlanda en Madrid. Allí han explicado que los actos comenzarán el 22 de octubre en Casar de Cáceres, con un concierto a cargo de 'The Craic Addicts', una formación compuesta por músicos irlandeses.

A partir del lunes 24 y hasta el viernes de 28 octubre habrá talleres bilingües organizados por la agrupación SCEAL, que se llevarán a cabo en los colegios Castra Caecilia, Prácticas, Alba Plata y Nazaret y en el IES El Brocense, así como en el Parque Gloria Fuertes y la Plaza Mayor. Estos talleres contarán con más de 700 menores de diferentes centros de la ciudad.

Mucha música

En cuanto a los conciertos, el viernes 28 de octubre actuarán 'Deira Band' y 'Dave Munnely Band', en la Plaza de Santa María a partir de las 21,30 y las 23,30 horas, respectivamente.

El sábado 29 de octubre será una jornada cargada de actividades entre las que se encuentran los talleres instrumentales que tendrán lugar en el Gran Teatro de Cáceres, el Ateneo de Cáceres y otros espacios..

Además, como novedad esta edición contará con el primer Encuentro Deportivo Cáceres Irish Fleadh, que se celebrará en la ciudad deportiva de Cáceres, donde 200 deportistas de España y Portugal se reunirán durante la mañana del sábado 29 para disfrutar del deporte y la música irlandesa.

Todo ello con un cierre de excepción a partir de las 20,30 en el Gran Teatro a cargo de del grupo 'The Unwanted' y los grupos' Anxo Lorenzo' a partir de la 21,30 y 'Realta' a partir de las 23,30 que estarán en Plaza Santa María.

Fin de fiesta

El fin de fiesta será el domingo, día 30, con una sesión de despedida a partir de las 12,30 horas en la Plaza de Santa María, donde músicos participantes en sesiones y talleres se reunirán para despedir el festival hasta el próximo año.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha asegurado que el Irish Fleadh goza ya de pleno reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras.

"El mejor festival de música irlandesa fuera de Irlanda"