14 Octubre 2022, 9:36
Actualizado 14 Octubre 2022, 21:33

Un paso más en el proyecto de fusión de Don Benito y Villanueva. Los alcaldes de ambos municipios han convocado esta mañana a los medios de comunicación, para anunciar el "objetivo hoy hecho realidad, el de la movilidad", en referencia al transporte colectivo.

"Si hay un servicio que se pueda potenciar, es el servicio de autobús urbano, porque hace comunidad, hace que los vecinos se sientan partícipes de un proyecto común"

José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo han adelantado que ese servicio unitario de autobús urbano se pondrá en marcha a lo largo de 2023.

Gallardo ha señalado, a ese respecto, que "hemos trabajado mucho a lo largo de estos meses, de manera discreta" y que será posible gracias a "una inversión muy importante", en la que agradece "el compromiso del Gobierno de España".

Por su parte, Quintana ha explicado que este servicio será gestionado por la mancomunidad, hasta que la fusión de ambas localidades sea una realidad.

Y han asegurado que el transporte urbano será "sostenible" y tendrá como prioridades "que mejore el tráfico, se reduzcan emisiones y hacer más cómoda la vida" a los vecinos de Don Benito y Villanueva.

Las frecuencias serán "acordes a las necesidades de los ciudadanos", y las marquesinas y los propios autobuses serán iguales en las dos poblaciones.

Alcaldes de Don Benito y Villanueva