14 Octubre 2022, 14:38
Actualizado 14 Octubre 2022, 14:42

Este fin de semana asistiremos en Zafra al estreno absoluto del musical 'Fuera de foco', de Chameleon Producciones.

Victoria, Eva y Tessa coinciden mientras esperan una entrevista de trabajo. No se conocen, pertenecen a tres generaciones muy diferentes y lo único que las une es esa oportunidad de trabajo a la que aspiran y que parece haber surgido de la nada para cuestionarles sus vidas. Durante esa espera, y sin proponérselo, van poniendo en común sus frustraciones y su cansancio. Pero también sus sueños, hasta el punto de que el motivo que les ha llevado hasta esa sala acaba en un segundo plano.

'Fuera de foco' está dirigida por David Gregory y coreografiada por Sandra González Sanz y el propio Gregory. Es un viaje por la historia y los sueños de los personajes, cuyo estreno absoluto tendrá lugar en el Teatro de Zafra el domingo 16 de octubre, a las 19.30 horas.

Completa el elenco Miguel Pérez Polo, que representará hasta 10 personajes masculinos que se interrelacionan en la vida de las protagonistas.

La perspectiva de género está en la base de 'Fuera de foco'. El título se refiere a la sensación de muchas mujeres de estar precisamente así, fuera de foco, por sentirse medio iluminadas o en la más absoluta oscuridad. El miedo al fracaso, el sentimiento de culpa o la rivalidad entre mujeres son también temas presentes en esta comedia musical.

Apuesta por el talento regional

La productora es extremeña, creada en Plasencia en 2016. Lo es también la autora del texto y las canciones, María José Pámpano; el compositor de la música, Álvaro Rodríguez Barroso, de Almendralejo; Fernando Fonticoba, placentino encargado de la escenografía; Fran Cordero, natural de La Codosera, al cargo de la iluminación o la diseñadora Laura Manuela, de Orellana La Vieja.