10 Noviembre 2022, 17:51
Actualizado 10 Noviembre 2022, 17:51

El arquitecto Emilio Tuñón, autor de proyectos como el del Museo Helga de Alvear o el hotel Atrio en Cáceres, ha sido reconocido con el Premio Nacional de Arquitectura 2022 que otorga el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

El Premio Nacional de Arquitectura, dotado con 60.000 euros, está promovido por el citado ministerio, que concede el galardón a propuesta de un jurado compuesto por destacados profesionales, bajo la presidencia honorífica de la ministra Raquel Sánchez.

Al proponer el premio a Emilio Tuñón Álvarez, que ha dejado su impronta en cinco obras en la capital cacereña, el jurado destaca especialmente la "coherencia de su obra arquitectónica que recoge de manera natural sus inquietudes teóricas, su dominio sobre las técnicas constructivas, su vocación de servicio a la sociedad y que solo se entiende desde su rigurosa trayectoria académica".

Además, destaca que, como docente ha conseguido crear escuela, uniendo diferentes generaciones de arquitectos gracias a su entrega y generosidad. Asimismo, el jurado resalta la calidad y excelencia de su obra construida, repartida por toda la geografía española, reconocida internacionalmente y que ha tenido un profundo impacto social, fruto de la componente pública de sus intervenciones, en la mayor parte de los casos, resultado de concursos abiertos.

Tras conocer el veredicto, Emilio Tuñón ha declarado que “es para mí un honor haber recibido el Premio Nacional, sobre todo por haber sido nominado por el Colegio de Arquitectos de Extremadura, además de otras instituciones extremeñas. Dedico, pues este premio a Extremadura, a todos los compañeros del COADE, y en especial a Cáceres, la hermosa ciudad donde he tenido el honor de poder trabajar en los últimos años de mi carrera profesional".

Más Información
Imagen
Exterior del Museo Helga de Alvear
my image

Inaugurada la ampliación del Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear

Imagen
Restaurante Atrio de Cáceres
my image

Atrio revalida las dos estrellas Michelin