23 Noviembre 2022, 9:34
Actualizado 23 Noviembre 2022, 09:34

Los médicos de la provincia de Cáceres harán huelga. Así lo decidieron anoche, por mayoría, en una asamblea del sindicato SIMEX.

Ahora la duda es si en esa convocatoria les acompañarán los profesionales de Badajoz. Hoy tomarán esa decisión, en otra asamblea a las seis de la tarde en la capital pacense.

De momento, esta mañana se han concentrado a las puertas del Hospital Universitario. Y allí, María José Rodríguez, secretaria general de SIMEX, ha explicado que en caso de que también voten sí a la huelga, tendrían que planificar conjuntamente en qué fecha celebran el paro.

Rodríguez insiste en que "la atención primaria ya no puede más, está saturada" y en que "los pacientes necesitan ser atendidos con el tiempo suficiente, no sólo por el bien de ellos sino también del profesional".

Por su parte, el sindicato CSIF descarta una huelga en plena campaña de la gripe, y solicita al Ministerio "un pacto de Estado". En función de la respuesta del Ministerio, advierte un portavoz del sindicato, "a lo mejor nos tenemos que plantear una movilización, o una huelga cuando pasen todas estas campañas de salud".