25 Noviembre 2022, 11:16
Actualizado 25 Noviembre 2022, 11:26

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos del municipio madrileño de Arganda del Rey, por delitos de atentado agentes de la autoridad, conducción temeraria, sustracción de vehículo y falsificación de documento público.

Fue a finales de la pasada semana, cuando en dispositivos de servicios establecidos en prevención de acciones delictivas en vías de comunicación a su paso por el municipio pacense de Valencia de las Torres, el conductor de un turismo al percatarse de la presencia de los agentes, dio marcha atrás a gran velocidad para emprender la huida en sentido contrario.

Se establecieron entonces dispositivos en las diferentes vías de accesos a municipios, y dieron resultado positivo cuando las patrullas observaron su circulación anómala y evasiva por la localidad de Retamal de Llerena, exponiendo en grave peligro a los usuarios de la vía, y continuando la fuga en dirección al cruce entre las carreteras BA-119 con la BA-343, donde arremetió contra los agentes que le daban en alto a pie de carretera.

El vehículo prosiguió la circulación a gran velocidad hacia Hornachos, donde el conductor perdió el control del vehículo, saliéndose de la vía y volcando. Sus dos ocupantes consiguieron abandonar el turismo para tratar de ocultarse en una explotación agrícola próxima, momento en el que fueron detenidos.

Efectos intervenidos

Los agentes pudieron comprobar que las placas de matrículas no correspondían a la identificación del vehículo, figurando como sustraído en Madrid desde noviembre del pasado año. Y una vez inspeccionado, se halló en su interior otras placas de matrícula dobladas y algunas sin caracteres para su supuesto troquelado.

Matrículas dobladas

Además de las placas, se les intervino diferentes aparatos de comunicación y herramientas que se están analizando por si pudieran ser utilizadas para la comisión de otros hechos delictivos.

Herramientas intervenidas

A los ahora detenidos se les instruyeron diligencias por los supuestos delitos de atentado agentes de la autoridad, conducción temeraria, sustracción de vehículo y falsificación de documento público, que han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros.

Temas