3 Diciembre 2022, 20:08
Actualizado 3 Diciembre 2022, 21:08

Ascensión tiene 57 años y lleva toda su vida dedicada a cuidar de los demás. Comenzó haciéndose cargo de su padre y, posteriormente, de su hija enferma. 

"Estás dedicada de noche y de día a esas personas porque absorben mucho. No en tiempo sino psicológicamente porque solo estás pendiente a ellos. Tu vida es ellos"

Una vida entregada a hacerse cargo de los demás es la que también lleva Cati. Actualmente cuida a dos personas mayores y aunque que se trata de un trabajo satisfactorio, reconoce que tiene momentos muy duros

"Te desgasta porque la situación de ella desgasta, pero psicológicamente. Porque para mí es muy satisfactorio"

Precisamente con el objetivo de visibilizar la importancia de la salud emocional de las mujeres dedicadas a cuidar de los demás, se han celebrado estas jornadas en Guareña.

"Están dejando su vida a un lado y no somos conscientes en muchas ocasiones de lo que significa ese cuidado de un día y otro y otro"

Mas de 150 mujeres han asistido a unas charlas en las que han querido poner rostro a un trabajo que tradicionalmente ha recaído en la mujer. Pero siempre recordando que el cuidado de los demás comienza por no olvidarse de una misma.