23 Julio 2020, 9:31
Actualizado 23 Julio 2020, 10:27

Los ayuntamientos y las diputaciones provinciales quieren entrar en el reparto de los 140.000 millones de euros que llegarán a España del fondo europeo para la reconstrucción. El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha señalado esta mañana en el informativo "Primera Hora" de Canal Extremadura Radio que "sería un error" excluir a las entidades locales.  

Gallardo ha lamentado que el gobierno central haya dejado al margen  a las entidades locales en algunas cuestiones decisivas para los ciudadanos.  

La Diputación de Badajoz ha destinado 30 millones de euros al Plan Suma, destinado a ayuntamientos y empresas. Incluye los bonos turísticos para incentivar la demanda. Alojamientos, empresas de actividades y guías turísticos se pueden acoger a las ayudas para después aplicar descuentos a los clientes.

Mercado gastronómico

El presidente de la Diputación de Badajoz ha  anunciado que en septiembre se volverá a licitar la explotación del mercado gastronómico en el rehabilitado edificio del antiguo hospital provincial tras la renuncia de la concesionaria. Señala que hay varias empresas interesadas y está convencido de que la iniciativa, pionera en Extremadura, será rentable.

Banda ancha

Gallardo es optimista sobre el futuro a pesar de la difícil situación económica. Cree que la ruralidad es una garantía de salud y por lo tanto se abren muchas oportunidades para los pueblos. Anima a las empresas a poner en marcha planes de transformación digital en paralelo a la apuesta por la digitalización de las administraciones públicas para extender la banda ancha.

Más Información
Imagen
Imagen del proyecto del Hospital Provincial de Badajoz

Frenazo al mercado gastronómico del Hospital Provincial de Badajoz

Comentarios