30 Junio 2020, 14:45
Actualizado 30 Junio 2020, 14:45

El paciente cero que originó el brote de Navalmoral de la Mata continúa en busca y captura. Desde la fundación CEPAIM, la ONG a través de la que el migrante vino desde Almería a Navalmoral, han apuntado la posibilidad de que ya pudiera estar en Francia porque "muchas personas que vienen tienen contactos, red de contactos allí", asegura Mehrad Alizadeh, coordinador de la ONG en Extremadura. Asevera además Mehrad que "no hay peligro (de contagio) porque ha pasado un mes desde su llegada".

En estos momentos son 20 las personas afectadas por coronavirus en el brote. De ellas, una está ingresada en el hospital Campo Arañuelo de la ciudad morala. Además, en la última jornada otras dos personas afectadas han recibido el alta epidemiológica.

"Hay que ir con medidas contundentes cada vez que aparezca un brote"

Según el SES el brote está controlado aunque se está actuando con la máxima precaución a la hora de dar las altas. Lo más importante para el Consejero de Sanidad es que no ha habido transmisión comunitaria descontrolada. José María Vergeles ha informado que "alrededor de 67 estudios hemos realizado en el total del brote, sabiendo que muchos de ellos iban a ser negativos, pero es que aquí hay que ir con medidas contundentes cada vez que aparezca un brote".

 

Más Información
Imagen
Gente paseando por la calle en Navalmoral de la Mata

El paciente cero abandonó el domicilio de acogida en Navalmoral de la Mata el 10 de junio

Imagen
my image

El paciente cero que ha originado el brote en Navalmoral de la Mata está en busca y captura

Imagen
Comparecencia del consejero de Sanidad, José María Vergeles
my image

20 positivos y otros 30 aislados por el repunte de contagios en Navalmoral de la Mata

Comentarios

Manuel (no verificado)
Mié, 01/07/2020 - 19:28

Como saben los de la ong que está en Francia no lo abran trasladado ellos a esa ong abría que retirarle las Sur en iones y multarla por dejar escapar un positivo que a contagiado a mi,chas personas