18 Diciembre 2020, 14:03
Actualizado 18 Diciembre 2020, 14:03

El viaje a Turquía estaba organizado desde el mes de septiembre. Fueron hace unos 10 días, y el grupo estaba formado por 18 personas. El motivo era ir a una clínica que realiza implantes capilares

Manuel Parada, el peluquero que organizó el viaje, ha contado en Canal Extremadura Radio que siguieron todos los protocoles y controles. Después del regreso y a los 10 días fue cuando se enteró que el conductor del autobús que los trajo había dado positivo. Decidieron hacerse las pruebas para asegurarse ellos, ya que la mayoría de los que viajaron son autónomos y trabajan de cara al público. Y ahí saltó la alarma.

Manuel se queja de que les señalen como si fueran los únicos culpables de la situación por la que está pasando el pueblo, por el incremento de los contagios, y nadie se refiera a los otros cuatro brotes que han surgido, "de fiestas ilegales y del equipo de fútbol". 

Manuel ha dado positivo, al igual que otros que fueron al viaje. Afirma que no se puede saber el origen del contagio, pero que gracias a que se hicieron las pruebas pueden parar su propagación, ya que son asintomáticos. Por ahora, los clientes de su peluquería que se han hecho la prueba han dado negativo.

 

El peluquero que