3 Enero 2021, 20:59
Actualizado 3 Enero 2021, 21:08

Este lunes 4 de enero el SES retomará la campaña de vacunación contra la covid-19. El proceso continuará en las residencias de mayores. Está previsto que entre el lunes y el viernes se vacunen unas 5.100 personas, entre usuarios y trabajadores de los centros residenciales.

La vacunación se extenderá ya a residencias de las ocho áreas de salud de la región. Hasta ahora sólo se había vacunado en los centros Rosalba y El Prado de Mérida, la residencia Nuestra Señora de la Soledad de Badajoz y la Cervantes de Cáceres.

Previsión por áreas de salud

En el área de salud de Cáceres se vacunarán más de 870 personas en las residencias de Ciudad Jardín y Cánovas y La Consolación, Nuestra Señora del Rosario, Gerivida y El Cuartillo.

En Coria se vacunarán alrededor de 400 personas en el centro residencial Sierra de Gata, Santa Catalina, La Inmaculada, San Nicolás, y de la residencia que pertenece al patronato de la ciudad de Coria.

En Plasencia se vacunarán alrededor de 1.032 personas en Valdeobispo, Riolobos, San Francisco, Los Pinos, Placeat, San Vicente Paúl, Aldeanueva de la Vera y se completarán con rutas en otras poblaciones.

Asimismo, en el área de Navalmoral de la Mata se vacunará más de 270 personas en Peraleda de la Mata, Almaraz, Talayuela y Navalmoral.

En Badajoz se vacunararán 950 personas en la residencia Domus Vi, La Albuera y las residencias de Montijo.

A su vez, en Mérida se vacunarán a 600 personas en las residencias Los Olivos, Santa Teresa Jornet, Plena Inclusión de Mérida, San José y Padre Leocadio, Don Álvaro y el Centro-Sociosanitario.

De igual modo, en Llerena-Zafra se vacunarán a 450 personas en las residencias González Berreo, el hospital Santiago, los pisos tutelados de Granja, Fuenteatenor, la residencia de Llerena, Nuestra Señora del Amparo de Burguillos, Alconera y Medina de las Torres.

También, en Don Benito-Villanueva se vacunarán alrededor de 870 personas en los centros Alonso de Mondoza, San Francisco, Inclusives de Villanueva, Santa Teresa, El Encinar de las Cruces, y las residencias de Castilblanco, de Helechosa de los Montes, de Fuenlabrada de los Montes y de Herrera del Duque.

Más Información
Imagen
Primera dosis de la vacuna inoculada en Extremadura
my image

Cien mayores comienzan a inmunizarse en la primera jornada de vacunación contra la covid en Extremadura

Imagen
Exteriores del Residencial de mayores Cervantes de Cáceres
my image

Arranca la vacunación en los centros de mayores de Badajoz y Cáceres