El próximo martes 7 de octubre hay convocada una jornada de huelga de educación. Maestros y profesores reclaman a la Junta una subida salarial para equipararse al resto de regiones. En las últimas horas sindicatos y la Consejería de Educación han mantenido una reunión para fijar los servicios mínimos que serán publicados en el DOE este viernes.
Dentro de esos servicios mínimos se incluye que los directores deberán permanecer durante toda la jornada en sus colegios e institutos. Además, en todos los centros rurales agrupados tendrá que quedarse un maestro, sea de plantilla o sustitución para atender a los escolares. También hacen especial atención esos servicios mínimos a los internados de los centros de educación especial, en las residencias y escuelas-hogar donde los directores tendrán que garantizar la atención y permanencia de los alumnos en debidas condiciones.
Objetivo: conciliar el derecho a la huelga y la atención a los escolares
Esos son los servicios mínimos que junta y sindicatos han acordado en una reunión mantenida en las últimas horas, con el objetivo de conciliar el derecho a la huelga con la atención a los escolares. Desde la junta aseguran que en todo momento han tratado de negociar con los sindicatos para tratar de impedir el paro. Los sindicatos la mantienen para el próximo martes tras la negociación fallida, dicen, con la administración para acordar una subida salarial.