21 Abril 2021, 13:12
Actualizado 21 Abril 2021, 13:14

Bodonal de la Sierra también quedará aislado a partir de mañana. Aunque la decisión adoptada hoy por el Consejo de Gobierno no se comunicará oficialmente hasta la rueda de prensa del consejero de Sanidad a las 19:00, la noticia ya ha sido adelantada por el consistorio pacense en redes sociales:

Actualmente, la localidad pacense cuenta con 22 casos activos, todos declarados en la última semana. Datos que han disparado la incidencia hasta el entorno de los 2.000 casos por 100.000 habitantes. 

Salud Pública ha realizado un cribado masivo el fin de semana que ha localizado los últimos positivos declarados en la localidad. Precisamente esos resultados, con nueve casos declarados en el día de ayer, han motivado la decisión. Los vecinos de Bodonal, por tanto, sólo podrán salir o entrar en su municipio con causa justificada. Previsiblemente, la medida entraría en vigor mañana y duraría 14 días, aunque suelen revisarse a los siete días.

De la misma forma que Bodonal de la Sierra, el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz también adelantó ayer su cierre perimetral.

 

 

Más Información
Imagen
Plaza de Arroyo de la Luz

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz anuncia el cierre perimetral del municipio

Imagen
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra (Badajoz)
my image

Preocupación por el brote de Bodonal de la Sierra

Imagen
Enfermera en uno de los cribados

Arroyo de la Luz, Bodonal de la Sierra, Fuentes de León y Villagonzalo, en riesgo de endurecer las restricciones