2 Noviembre 2022, 11:29
Actualizado 2 Noviembre 2022, 11:29

La campaña prenavideña del 'Black Friday' y del 'Cyber Monday', que se celebrará los próximos 25 y 28 de noviembre, respectivamente, generará alrededor de 420 contrataciones en Extremadura, cifra un 17,6% inferior a la de 2021, según los cálculos del grupo de recursos humanos Randstad. En concreto, este descenso es tres décimas más acusado que la media nacional (-17,3). El volumen de contratación que se firmarán en la autonomía supondrá el 1,3% del total del país.

A nivel provincial, Badajoz registrará el mayor volumen de contratos por el Black Friday, 300 firmas, mientras que en Cáceres tendrán lugar 130.

Datos a nivel nacional

En el conjunto nacional, la campaña prenavideña del 'Black Friday' y del 'Cyber Monday', que se celebrará los próximos 25 y 28 de noviembre, respectivamente, generará alrededor de 33.380 empleos, cifra un 17,3% inferior a la de 2021, cuando se superaron los 40.000 contratos.

El director de Randstad Research, Valentín Bote, ha atribuido este descenso de la contratación a la subida de los precios de la energía, la inflación y el difícil contexto internacional. Para llevar a cabo sus previsiones de cara al 'Black Friday' y al 'Cyber Monday', Randstad ha tenido en cuenta los sectores de comercio y logística y transporte, directamente relacionados con el incremento del consumo durante este periodo.

De acuerdo con sus estimaciones, el 64% de las contrataciones para estos días prenavideños (21.359 contratos) se producirán en logística, mientras que el 36% (12.020 contratos) tendrán lugar en el comercio. En el primer caso, los empleos que se generarán serán un 17,7% inferiores a los de 2021, mientras que en el caso del comercio el descenso interanual será del 16,6%.

"Aunque esperamos que la contratación se reduzca este año por el escenario de incertidumbre existente en la actualidad, estos datos son una buena noticia, ya que volverán a señalar el gran estado de forma del sector de la logística, la consolidación del comercio electrónico en nuestro país y marcarán la antesala de una campaña navideña que podrá ser muy positiva", ha destacado el director de Randstad Research.

Comentarios