7 Abril 2021, 12:15
Actualizado 7 Abril 2021, 13:51

Desde hoy, a través de internet, ya se pueden consultar, modificar y validar el borrador de la Renta. A partir del 4 de mayo también se podrá tramitar la declaración a través del teléfono con el servicio "Te llamamos", aunque si prefieren acudir a una oficina habrá que esperar hasta el 2 de junio.

El jefe del departamento Económico del Grupo GEFISCAL, Enrique Olea, lamenta que en un año en el que hay más declarantes se haya reducido el plazo de atención presencial "la Agencia Tributaria no ha puesto los medios necesarios para hacer frente a la avalancha de nuevos contribuyentes". 

En todo caso, atentos a las recomendaciones. Este año tendrán que presentar su declaración quienes hayan percibido el Ingreso Mínimo Vital, salvo que la unidad familiar ingrese más de 11.200 euros de esta y otras ayudas sociales, aunque estarán exentos de pago; también quienes hayan estado en ERTE al haber tenido dos pagadores, aunque sus ingresos hayan sido inferiores a los 22.000. Explica Olea que en este caso "no es que se tribute más pero como el SEPE no aplica retenciones, quizá la declaración salga a pagar una cantidad que no esperábamos".
 
Desde el punto de vista puramente fiscal esta campaña, que termina el 30 de junio, presenta pocas novedades. Una de ellas es que, para facilitar los pagos, se permitirá su fragmentación en seis plazos sin recargo.