16 Septiembre 2022, 12:22
Actualizado 16 Septiembre 2022, 12:22

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha afirmado que "hasta ahora no" han encontrado en la región extremeña "ningún" caso de sumisión química mediante pinchazo "comprobado".

Así lo ha señalado García Seco a preguntas de los periodistas después de que se hayan archivado casos de pinchazos denunciados en la región, ante lo cual ha explicado que el archivo es un proceso judicial que está relacionado con la ausencia de pruebas en las analíticas que se le hicieron a las menores que podrían haber sido agredidas de esta forma.

Ante ello, ha continuado, desde la Delegación del Gobierno no tienen "nada más que añadir", tras lo que ha reafirmado que han trabajado durante todo el verano con un protocolo con el Servicio Extremeño de Salud y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "para analizar qué es lo que podía estar pasando, si realmente detrás de aquello había un poco de alarma", o "realmente" había "algún tipo de intento de sumisión química a través los pinchazos".

"Hasta ahora no hemos encontrado prueba de ello", ha detallado, junto con que seguirán "atentos". Para la delegada, "nos debemos de calmar, las mujeres tienen que salir y divertirse y pasarlo bien sin miedo y sin pensar que nadie les va a hacer nada". En cualquier caso y "desde luego sí hay alguna que cree que ha sido agredida" continuarán "detrás de la investigación necesaria para dar con la claridad en los hechos".