21 Octubre 2022, 17:25
Actualizado 21 Octubre 2022, 17:31

En la comarca de La Serena respiran cierto optimismo por el anuncio de la variante de Puertollano, que el Ministerio incluye en el proyecto de la autovía A-43.

En el ayuntamiento de Castuera, su concejal Ángel Morillo cree que "es un paso más para que se haga realidad la opción sur desde Puertollano hacia Don Benito y Villanueva, pasando por los pueblos de la comarca de La Serena".

En la zona creen que sería un revulsivo para sus comunicaciones y desarrollo económico.

Según la alcaldesa de Cabeza del Buey, Ana Belén Valls, "ver concluido ese proyecto sería un gran logro para este territorio. Es un paso más pero queda mucho por hacer por seguir trabajando por ese trazado y veremos en qué concluye porque todavía el Ministerio no se ha pronunciado".

Una cuestión que remarca el presidente extremeño, quien cree que la aprobación de la variante de Puertollano no confirma que el Ministerio se haya decantado por la opción Sur.

"Ni variante ni trazado, ¡máquinas!"

Fernández vara ha aseverado que "de buenas palabras ya hemos hablado bastante, yo ya no me fío de nada ni de nadie, por tanto ni variante ni trazado, ¡máquinas!"

Lo ha dicho el jefe del ejecutivo regional en referencia a las obras modernización de la N-430 que anunció el gobierno hace ya más de un año, con una inversión de 350 millones de euros.

"¿Eso significa renunciar a la autovía? En ningún caso, pero que no nos enseñen caramelitos todos los días porque de los caramelos estoy un poco cansado", ha afirmado Fernández Vara.

De momento, el único avance claro hacia la autovía en Extremadura fue la adjudicación en marzo de la redacción del proyecto de los 11 kilómetros de la A-43 entre Torrefresneda y Santa Amalia.
 

Más Información
Imagen

Castilla-La Mancha considera que la opción sur de la futura A-43 gana enteros