Miguel Ángel Gallardo, líder del PSOE extremeño, atiende a los medios en el inicio de una ronda de reuniones con los agentes sociales de cara a las Elecciones del 21 de Diciembre.
El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha cargado contra la presidenta de la Junta, María Guardiola, a quien ha acusado de actuar “con soberbia” y de haber convocado elecciones pensando en el Partido Popular nacional y no en las necesidades de la región. “Aquí la única que ha corrido es Guardiola”, ha dicho, en referencia a la convocatoria electoral.
Sobre el último sondeo electoral, que da al PSOE el peor dato de su historia, Gallardo ha asegurado que no es la primera vez que se enfrenta a unas elecciones en las que no es el favorito, pero que al final “los ciudadanos eligen a quienes resuelven problemas y no les mienten”, y ha reivindicado que “hoy en día en Extremadura, eso solo lo garantiza el PSOE”.
Valoración del paro
Gallardo ha lamentado que Extremadura haya perdido 865 empleos en el último mes, mientras que en el conjunto del país se han creado 140.000. “Es la consecuencia directa de la irresponsabilidad de convocar elecciones cuando no toca”, ha afirmado, señalando que desde que gobierna el PP, la región crea tres veces menos empleo que el resto de España, cuando históricamente lideraba el crecimiento.
El líder socialista ha defendido una “apuesta decidida por la industria”, que permita generar oportunidades para los jóvenes, revitalizar el mundo rural, garantizar la igualdad salarial y reducir los accidentes laborales. “Los pueblos se despueblan, el campo se vacía, la industria no tiene mano de obra y los autónomos tienen menos clientes. Esa es la realidad tras dos años de gobierno del PP”, ha concluido.
Declaraciones del líder socialista en el inicio de una ronda de reuniones con los agentes sociales, comenzando por la UGT, para “conocer la realidad de los trabajadores de la región”, porque, a su juicio, es fundamental gobernar con diálogo social.