La presidenta de la Junta, María Guardiola, en declaraciones a los medios en Badajoz
La presidenta de la Junta de Extremadura y candidata del PP a las elecciones autonómicas, María Guardiola, ha afirmado esta mañana en Badajoz que mantiene la confianza en el trabajo desarrollado durante su mandato y en que éste se refleje en las urnas el próximo 21 de diciembre. “Confío en que el trabajo que hemos hecho durante estos dos años y cuatro meses dé sus frutos en las urnas, aspiro a la confianza mayoritaria de mis vecinos, de mis paisanos, y en eso hemos trabajado y seguiremos trabajando, centrados en el objetivo que es mejorar nuestra tierra”.
Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas sobre la encuesta de Sigma Dos que da al PP como ganador de las elecciones pero lejos de la mayoría absoluta. Guardiola ha preferido no hacer valoraciones de una "encuesta que es una medición en un momento concreto", y reitera que la encuesta que le vale es la cita con las urnas.
Polémica por los cribados
A las preguntas sobre las críticas del PSOE por la contratación en la Junta de la empresa encargada de realizar los cribados del cáncer de mama en Andalucía, Guardiola ha lamentado que los socialistas sobrepasen "todos los límites de la ética" y acusa al PSOE de "jugar con el miedo de las mujeres y con la angustia de tener cáncer”. Y ha defendido que “nuestro sistema funciona muy bien”. La presidenta de la Junta considera que “el PSOE se retrata solito”.
El PSOE, recordamos, pedía explicaciones a la Consejería de Salud y Servicios Sociales sobre la contratación de la empresa Centro de Diagnóstico Granada S.A. para los trabajos que lleva a cabo el "mamabús", que son las unidades móviles que realizan las mamografías en las zonas rurales extremeñas, y que es la misma que "ha generado el enorme problema de los cribados en Andalucía".