3 Febrero 2020, 15:03
Actualizado 14 Enero 2021, 03:22

Importantes hallazgos en el Yacimiento de Villasviejas del Tamuja, en la localidad cacereña de Botija. Los arqueólogos de la Junta y el CSIC, investigan la existencia de un campamento romano dentro de las murallas de la población vetona. Hablamos del siglo primero antes de Cristo, durante las Guerras sertorianas que enfrentaban a los principales generales de Roma.

Si se confirma, Tamusia, que es como se llamaría este castro celta, sería el primero en España de estas características.Su valor histórico y arquitectónico es incalculable.Ya que no hay antecedentes en los que pueda demostrarse la presencia de estas edificaciones militares dentro de los castros. Además, su trazado urbanístico muy ordenado, es poco habitual para la época protohistórica.

En Marzo, volverán sobre el terreno para excavar una parte y validar su teoría y volverán a completar esta radiografía de las 14 hectáreas que abarca combinando diferentes tecnologías como el geo radar, la magnetometría y la tomografía eléctrica.