15 Agosto 2022, 18:03
Actualizado 15 Agosto 2022, 20:36

Continúan las investigaciones por presuntos casos de sumisión química en la región. El Servicio Extremeño de Salud ha confirmado a Canal Extremadura que se ha vuelto a activar el protocolo para atender a tres chicas.

Dos de ellas son de Almaraz y una de Losar de la Vera. Las tres fueron atendidas esta madrugada en el Hospital de Navalmoral de la Mata por sospechas de pinchazos y ya han recibido el alta. Como corresponde en estos casos, el SES aplicó el protocolo por posible sumisión química realizando las analíticas necesarias y dando traslado a la autoridad judicial de lo sucedido.

Según la Delegación del Gobierno, de esos tres casos solo una de las chicas de Almaraz ha interpuesto denuncia. Del resto, asegura, la Guardia Civil "no tienen constancia".

Con estos tres nuevos casos sospechosos son seis los que se encuentran bajo investigación Extremadura. Los otros tres, por orden cronológico, se produjeron en Madrigal de la Vera y en Castuera. En Madrigal, la joven estuvo unas tres horas aturdida hasta que recobró todas sus facultades. Una de las chicas afectada en Castuera estuvo ingresada incluso en pediatría al ser menor de 15 años. En los tres casos se ha dado traslado de los análisis al Instituto de Toxicológico de Sevilla, sin que hayan trascendido sus resultados.

El SES recuerda que es importante que las muestras tomadas para análisis toxicológico sean realizadas en la primera media hora tras el pinchazo. Plasencia también ha activado un protocolo propio ante este tipo de denuncias. Una de las actuaciones previstas es el traslado en coches de la policía local de las posibles afectadas para agilizar las pruebas que puedan confirmar si hay o no un intento de sumisión química en esos pinchazos. En todo el país se han registrado unas doscientas denuncias por este motivo. 

 

(La redacción de Canal Extremadura trabaja en estos momentos para actualizar esta información. Sigue todos los detalles en las redes sociales y en la app Extremadura Noticias)

Más Información
Imagen
Lugar donde estaba la discoteca móvil en la que se produjeron los hechos
my image

Investigan un pinchazo a una menor de edad en Madrigal de la Vera

Imagen

Dos menores atendidas en Don Benito por pinchazos, una de ellas permanece ingresada