19 Septiembre 2023, 15:51
Actualizado 19 Septiembre 2023, 16:15

Cada vez es más habitual hablar de calzado respetuoso. Es una corriente que defienden los podólogos y que está teniendo mucha difusión en redes sociales. Muy importante durante los primeros meses y los primeros años del niño e incluso, recomiendan los podólogos que hasta los seis meses los bebés no lleven calzado.

La podóloga e influencer Neus Moya explica la importancia de andar descalzos para estimular los pies, por el césped u superficies.

El calzado tiene que tener suelas finas y flexibles, sin tacón y con punteras amplias para que los dedos se muevan libremente. Aparte está el calzado específico para cada deporte. Lo cierto es que hay calzado muy dañino para usarlo a diario, como los tacones, que alteran la postura y la forma de caminar de las mujeres, afirma Lejan Martínez, podólogo e influencer.

Con el inicio del colegio, buscamos para los más pequeños un calzado fuerte que sea duradero, pero hay que tener en cuenta otras características basadas en las evidencia científica, con todo esto, tendremos que decidir qué tipo de calzado es el más beneficioso.