El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha concedido una entrevista a El País, publicada este domingo, en la que deja claro que España sigue apostando por la energía renovable, pero abre la puerta a estudiar la continuidad de las centrales nucleares siempre que se cumplan tres condiciones clave.
Sánchez subraya que la continuidad de las nucleares cuyo cierre está previsto es posible, siempre y cuando las empresas garanticen la seguridad de las instalaciones, continúen cumpliendo con sus obligaciones fiscales y se ajusten a los compromisos del Ejecutivo. La verificación de las dos primeras condiciones quedará ahora en manos del Consejo de Seguridad Nuclear, tras la solicitud de prórroga presentada por las propietarias de las centrales.
Otros asuntos
En la entrevista, el presidente del Gobierno ha vuelto a mostrar su confianza en la inocencia del fiscal general del Estado, ha señalado, sobre la situación del Ejecutivo con Junts, que ellos han cumplido con lo pactado, y ha vuelto a insistir en que la actual legislatura va a terminar cuando se agote, confiando en la posibilidad de aprobar los presupuestos.