2 Junio 2021, 14:50
Actualizado 3 Junio 2021, 14:52

Rodrigo Rivas rueda en Plasencia "El conseguidor", de la que firma el guión junto a Julio Rivas. Está protagonizada por Fernando Ramos. El conseguidor es un intermediario entre los empresarios y los políticos y pone en la pantalla una reflexión, en forma de thriller, sobre la corrupción: es un retrato, al fin y al cabo, en clave de ficción, de noticias que hemos visto todos los días y que han sido "una realidad" en nuestro país, como nos cuenta Susana Moreno, de Derivas Films, productora del largometraje. 

Además de Fernando Ramos, están José Vicente Moirón, José Antonio Lucia, Juan Carlos Tirado, Fermín Núñez, Raquel Infante (con quien Rodrigo Rivas ya contó en "Garantía personal", su anterior película) y Amparo Santolino. Para la música ha vuelto a solicitar la colaboración del compositor Óscar López Plaza

El rodaje tiene lugar en tres localizaciones: Plasencia, Hervás y el poblado de Gabriel y Galán. La película iba a comenzar a rodarse el año pasado, "pero la pandemia lo ralentizó todo". No hay fecha de estreno aún, pero se prevé que sea en 2022 cuando podamos verla en las pantallas de cine. 

Temas