17 Enero 2023, 10:03
Actualizado 17 Enero 2023, 11:18

El líder de Ciudadanos en Extremadura, David Salazar, ha explicado en una entrevista en Canal Extremadura Radio que antes de anunciar su futuro debe hablar con sus compañeros de partido, aunque ha reconocido que su decisión está "tomada pero no comunicada" y que abandonar la política "está encima de la mesa". 

A la pregunta sobre si dará un paso al lado y dejará la coordinación regional, Salazar ha dicho que no quiere "dar pasos en falso" y que debe hablar primero con sus compañeros Fernando Baselga y María José Calderón. En este sentido, ha reconocido que "estoy en un momento vital en el que no puedo dedicar al partido todo el tiempo que necesita". Y cuando ha sido cuestionado sobre si una de las opciones que maneja es abandonar la política, no ha dudado en responder afirmativamente.

Apoyó a Gragera

Salazar ha dicho sentirse agradecido por todo lo que ha vivido como político durante los últimos ocho años y ha lamentado que los últimos se hayan caracterizado por las "tensiones" internas en el partido de Ciudadanos, desde los cambios en la Asamblea, pasando por la marcha de Gragera al PP. En este punto ha desvelado cómo fue su conversación con su ya excompañero de formación. Ignacio Gragera le explicó que quería seguir siendo alcalde de Badajoz para cumplir con sus planes para la ciudad, una justificación que apoyó "porque es mi amigo, no mi compañeros político". Llegó a poner a disposición de la dirección nacional su cargo y acta de diputado, pero le dijeron que "esa no era la solución".

"En Murcia y Madrid hicimos el ridículo"

Sobre el futuro del partido a nivel nacional, con una nueva Ejecutiva tras ganar en las primarias la candidatura de Patricia Guasp, Salazar cree que Ciudadanos aún "tiene pulso". El futuro del partido "será lo que los votantes quieran". Ha reconocido que se han tomado malas decisiones que han retirado la confianza de los ciudadanos, y ha considerado que las gestiones de las coaliciones de gobierno en Murcia y Madrid marcaron los puntos de inflexión que derivaron en que el partido acabara "en encefalograma plano". "Hicimos el ridículo", ha dicho. 

David Salazar tomó las riendas de Ciudadanos en Extremadura en septiembre de 2020. El Comité Ejecutivo nacional de la formación naranja lo ratificó el 28 de septiembre de aquel año. Sustituyó a Cayetano Polo, que renunció sus cargos de portavoz y diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura.