9 Agosto 2022, 12:25
Actualizado 9 Agosto 2022, 14:26

Segunda denuncia presentada por posible caso de pinchazo para sumisión química en Extremadura. Se trata de una de las dos menores que fueron atendidas en Don Benito.

Según ha confirmado la Guardia Civil a Canal Extremadura, la menor ha presentado denuncia en Castuera. De momento se desconoce si es la misma que permanece ingresada en el hospital Don Benito-Villanueva.

Precisamente sobre la joven ingresada ha hablado el Consejero de Sanidad. José María Vergeles no ha ofrecido muchos datos de la paciente, al ser menor. Lo único que ha trascendido es que su estado, de momento, no reviste gravedad.

Mientras se sigue analizando toxicológicamente las muestras enviadas a Sevilla de los tres casos registrados, el de Madrigal de la Vera y los dos del área de Don Benito-Villanueva.

 

Protocolo de actuación ante posibles pinchazos

En rueda de prensa, José María Vergeles ha insistido en la necesidad de presentar denuncia ante cualquier sospecha de este tipo de actuaciones. El consejero lo considera fundamental para prevenir cualquier tipo de imitación de estas conductas deplorables. 

Desde el SES, antes de que apareciese el primer caso, ya trabajaron en un protocolo de actuación. Este incluye la aportación de un parte de lesiones en caso de que la víctima decida presentar denuncia.

Además, añaden que es importante que las muestras tomadas para análisis toxicológico sean realizadas en la primera media hora tras el pinchazo.

Más Información
Imagen

Dos menores atendidas en Don Benito por pinchazos, una de ellas permanece ingresada