28 Agosto 2020, 21:26
Actualizado 28 Agosto 2020, 21:26

23 positivos por COVID-19 en una población de 560 vecinos. O lo que es lo mismo, una incidencia de 2 contagios por cada cien habitantes. Con estos datos sobre la mesa, Salud Pública ha decretado el aislamiento social de Valencia de las Torres, y desde esta tarde, con su publicación en el DOE, el confinamiento se ha hecho efectivo de forma oficial. La guardia civil custodia ya la entrada y salida del municipio y los movimientos sólo se limitan a salidas por trabajo o por cuestiones de salud. 

Aislamiento hasta el 11 de septiembre 

El retroceso a la Fase 2 de la desescalada y las restricciones de movilidad y actividad se van a prolongar hasta el 11 de septiembre, como estipula el protocolo de cuarentena en estos casos. Además de los 23 positivos que están aislados en sus casas, hay otros 60 contactos en seguimiento que también guardan cuarentena. El resto de la población puede salir de casa, aunque en el pueblo estos días hay poco movimiento. 

"Nos gustaría que hicieran las PCR a la población más vulnerable"

"Los vecinos estamos preocupados, salimos lo justo para comprar", nos cuenta una vecina. "Nos gustaría que se hicieran las pruebas PCR a la población más vulnerable, para quedarnos más tranquilos", nos dice otro abuelo del pueblo. "En realidad nos gustaría que nos las hicieran a todos- dice una trabajadora de un centro de mayores totalmente protegida- porque como esto es un virus que no se ve, a ver quién lo tiene". 

De momento la Guardia Civil ya custodia la entrada del pueblo de día y de noche para que nadie que no sea vecino del pueblo pueda entrar o salir del municipio. Un aislamiento que se prolongará hasta el 11 de septiembre. 

Más Información
Imagen
my image

Extremadura registra 88 nuevos casos y se decreta el aislamiento de Valencia de las Torres

Imagen
mapa de los 5 pueblos aislados en Extremadura por covid
my image

Alía y Valencia de las Torres se suman a la lista de pueblos confinados