27 Septiembre 2022, 15:18
Actualizado 27 Septiembre 2022, 15:18

El Stone & Music Festival de Mérida ha cerrado la edición de 2022 con un total de 33.560 espectadores en los doce conciertos programados en el Teatro Romano, una cifra que representa un ligero aumento respecto a los espectadores del pasado año, a pesar de que en 2021 se desarrollaron más actuaciones. El director del certamen, Carlos Lobo, ha realizado este martes, acompañado por el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, un balance de la edición que despidió el pasado domingo el concierto de Manolo García, en el que ha expuesto que le hubiera gustado contar con más días de actuaciones.

Stone & Music

Próxima edición

Por ello, de cara a la edición de 2023, la organización se plantea ofrecer más conciertos en más días y con la participación de un mayor número de artistas internacionales para que Mérida siga siendo "capital de la música". No obstante, Lobo ha mostrado su satisfacción por el éxito de público de esta pasada edición a pesar de haber contado con menos tiempo para la promoción y difusión del mismo, motivado por los requerimientos e informes del Consorcio de la Ciudad Monumental y la necesidad de esperar a sus resultados.

Sin restricciones y con público internacional

Cabe destacar que la séptima edición del Stone & Music Festival ha recobrado la normalidad, después de las últimas ediciones marcadas por las restricciones de la pandemia, y ha contado con las actuaciones de Serrat, Izal, Ludovico, Deep Purple, Miguel Ríos, Antonio Orozco, Malú, Pablo Alborán, Miguel Poveda, Zaz o Manolo García.

El 79 por ciento de los espectadores de esta edición ha sido público nacional y un 21 por ciento público internacional, siendo los conciertos de Ludovico y Deep Purple los que más interés han despertado entre los espectadores de fuera de España.

Dentro de este grupo, los portugueses fueron los más numerosos (4%), seguidos de italianos (2%) y franceses. Asimismo, se ha registrado la venta de entradas de hasta 21 países de los cinco continentes, con personas venidas desde Australia, Corea, Japón, Rusia, Argentina o Israel, entre otros.

En cuento a los espectadores nacionales, la gran mayoría han sido extremeños, seguidos de andaluces, madrileños, catalanes o valencianos. Además, los conciertos de Ludovico y Deep Purple han sido los que han atraído a más espectadores nacionales de fuera de Extremadura.

De esta forma, Carlos Lobo ha señalado que durante el mes de septiembre se ha llenado de música y de personas las calles de Mérida, contribuyendo a desestacionalizar el turismo.

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