25 Octubre 2022, 12:00
Actualizado 25 Octubre 2022, 21:34

Nuevo respaldo a Emerita Lvdica. La Junta de Extremadura ha reconocido a la celebración emeritense como Fiesta de Interés Turístico Regional. Desde el ayuntamiento de Mérida trabajaban desde hace tiempo en lograr este reconocimiento para impulsar, aún más, una fiesta que, edición tras edición, gana más adeptos.

La próxima edición de Emerita Lvdica, la fiesta que recrea el pasado romano de Mérida, se celebrará el domingo 28 de mayo al domingo 4 de junio de 2023. De hecho, para esta edición, el propio consistorio emeritense colocó uno de sus festivos locales durante la semana de celebración, en concreto el jueves 1 de junio.

 

Corpus Christi, Fuentes de León

La Junta de Extremadura también ha declarado como Fiesta de Interés Turístico Regional al Corpus Christi de Fuentes de León y sus danzantes. Una fiesta que atrae, cada año, a muchos visitantes y curiosos para conocer una tradición a cargo de la cofradía Sacramental.

danzantes corpus christi

El Capazo, en Torre de Don Miguel

Otra fiesta que sube de reconocimiento es el Capazo, en Torre de Don Miguel. Se trata de una tradición ancestral, que se celebra el sábado siguiente al Domingo de Resurrección, en honor a la Virgen de Bienvenida. Es un festejo tradicional que mezcla religiosidad y cultos paganos de ofrenda al fuego, al árbol, a la luna y al sol.

capazo torre de don miguel

 

Fiestas de San Buenaventura en Moraleja

Por último, recibe el reconocimiento de Interés Regional la Fiesta de San Buenavantura en Moraleja. Se celebran a mediados del mes de julio y son, principalmente, unos Festejos Taurinos Populares, en los que se pueden encontrar encierros de toros, toros del aguardiente y vaquillas por la calles.

buenventura moraleja