5 Diciembre 2023, 15:51
Actualizado 5 Diciembre 2023, 15:51

Mérida instalará antes de diciembre de 2025 unas 80 cámaras de videovigilancia. Estarán diseminadas por la ciudad para el control de tráfico, y velar por la seguridad en las zonas peatonales y el entorno monumental.

El centro de control de todas estas cámaras se llevará a cabo desde la sala de operaciones de la nueva comisaría de la Policía Local en Mérida.

Lo anunciaba el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, en la inauguración hoy de la nueva sede de la comisaría de la Policía Local de Mérida, que se traslada desde la céntrica calle Almendralejo a la Ronda de los Eméritos, en la barriada de las Abadías.

Se invertirá un millón de euros para el nuevo sistema de vigilancia, que se financiará con fondos del programa europeo Next Generation. La licitación ya está en marcha.

Nueva comisaría

La nueva Jefatura cuenta con 1.340 metros cuadrados y en la adaptación del edificio --antes un centro de educación infantil-- se han invertido más de 600.000 euros.

Esta nueva sede se ha convertido en la "mejor Jefatura de Policía Local de Extremadura", según el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, durante el acto al que también ha asistido el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

En su intervención, el alcalde ha destacado que esta nueva Jefatura de la Policía Local ocupa prácticamente el doble de espacio que la anterior, que tenía tres plantas y una superficie de 720 metros cuadrados, por lo que le ha sorprendido "gratamente" el "cambio sustancial".

Plantilla

La plantilla de la Policía Local de Mérida cuenta con 110 efectivos, 20 de "segunda actividad". Rodríguez Osuna ha asegurado que mantienen el compromiso de seguir aumentando la plantilla con más agentes.

Al mismo tiempo, el alcalde ha reiterado que ya no hay servicios policiales en el antiguo edificio, situado en el centro de la capital autonómica, y que espera que se pueda incorporar para la ampliación de la Escuela Oficial de Idiomas.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha dicho que la nueva sede ofrece una "mejor imagen" de la capital extremeña, y ha resaltado que también se da una "mayor dignidad" a los agentes, ya que trabajan "con mayor confortabilidad", y resulta "cómodo" para los ciudadanos.

En concreto, el presidente de la Diputación de Badajoz ha afirmado que Mérida debe tener las "mejores instalaciones" por ser la capital de Extremadura, por lo que necesita "equipos humanos muy fuertes" y espacios "que las acompañen".