26 Agosto 2020, 11:28
Actualizado 26 Agosto 2020, 11:28

"EL proceso catequético no puede ser interrumpido y tendremos que extremar las medidas de seguridad para garantizarlo". Así lo ha explicado el vicario general de la Diócesis de Plasencia, Jacinto Núñez Regodón, a Canal Extremadura, preguntado por la vuelta de las catequesis.

El vicario considera que se tendrán que adecuar los espacios y organizar los grupos con todas las medidas de seguridad para conseguir minimizar los riesgos. Están, asegura, a expensas de lo que ocurra con la vuelta al cole de los niños y cuáles sean las normas que las autoridades educativas establezcan para la comunidad autónoma.

Ese hecho será el que marque las pautas que adoptarán en la diócesis placentina de cara a las celebraciones catequético-pastorales. "A ver si se aclara el tema escolar, nosotros iremos un poco a remolque de cómo se plantee la presencia de los niños en el ámbito escolar", asegura Núñez.

La Diócesis está trabajando ya para sacar una serie de indicaciones que actualicen los datos de prevención dentro de los espacios eclesiales, no sólo en las celebraciones. Unas indicaciones que será publicadas a principios de septiembre.

Más Información
Imagen

Las bodas, bautizos y comuniones estrenan nuevas medidas de restricción