5 Junio 2023, 12:23
Actualizado 5 Junio 2023, 12:23

Las pasadas elecciones del 28 de mayo sirvieron para revalidar, cuatro años más, la mayoría absoluta que el popular Fernando Pizarro tiene en el ayuntamiento de Plasencia. Un proyecto que contó con el respaldo de más de once mil placentinos y que servirá para que el actual alcalde cumpla su cuarto mandato consecutivo al frente del consistorio. 

Un Fernando Pizarro que cuenta con el respaldo de votantes de todo el espectro político. Del total de sus votantes, 1.635 personas eligieron su papeleta en las municipales, pero no las del PP en las autonómicas. Votos que, a nivel regional se fueron a PSOE o VOX y que, sin embargo, en el ámbito local confiaron en la gestión del regidor.

En una entrevista concedida al programa matinal de Canal Extremadura Televisión, Pizarro asegura que detrás de estos datos está la humildad de estar cerca de la gente y lograr que su proyecto sea inclusivo. "Hemos intentado construir una casa donde todo el mundo se sienta agusto y sin excluir", ha afirmado.

Para este nuevo mandato, Fernando Pizarro se marca como objetivo conseguir más financiación para mejorar servicios, infraestructuras, que la ciudad crezca y oportunidades para que la gente no se vaya. También que Plasencia sea reconocida dentro y fuera de nuestra región y de nuestro país.

En cuanto a la financiación, confía en que la posible llegada del PP y de María Guardiola a la Junta de Extremadura mejoren la situación actual, dice. "En estos doce años me he sentido solo y con poca ayuda de otras administraciones, pero ahora con la esperanza puesta en los cambios que se producirán en la Junta de Extremadura. María Guardiola es una mujer que conoce bien nuestras demandas y necesidades. Eso es importante que la Junta ponga su empeño en invertir esfuerzos y financiación en Plasencia y en el norte cacereño. Estoy convencido de que será presidenta y esto será una realidad", ha reconocido Pizarro.

En cuanto a infraestructuras concretas, como la estación de ferrocarril para la alta velocidad, Pizarro afirma que, de momento, desconoce dónde estará ubicada. Eso sí, pide al Ministerio y a la Junta que la estación esté lo más cerca posible de la ciudad.

¿Acabará Pizarro la legislatura como alcalde?

Preguntado por la posibilidad de no finalizar su mandato como alcalde en esta legislatura, Pizarro, de momento, lo descarta. "Tengo mi vista puesta en Plasencia, que es donde me han pedido que esté los ciudadanos", ha asegurado. 

Ha manifestado, además, que se siente especialmente orgulloso de los resultados regionales obtenidos por su partido en las elecciones, que atestiguan que los extremeños quieren un cambio. Un cambio liderado por María Guardiola. Y se siente especialmente orgulloso de haber dado un paso atrás en su carrera por la presidencia regional del PP.  Y es que se está demostrando, dice, que las cosas se hicieron bien y con criterio para conseguir el resultado que la formación ha obtenido en estos comicios.