4 Mayo 2021, 13:32
Actualizado 4 Mayo 2021, 13:32

En 2020 cayó un 49% el número de empleos ofertados por Infojobs. El sector más afectado por esta caída ha sido el del turismo con un 76% de empleados menos. Telecomunicaciones y Sanidad aumentaron, por contra, consecuencia de la pandemia. La recuperación pasa por la vacunación y que los Ertes no acaben en expedientes de regulación de empleo

El Informe Anual del Mercado Laboral que elaboran Infojobs y ESADE refleja que, en comparación con 2019, la compañía ofertó un 49% menos de puestos de trabajo en 2020.

El sector con peor comportamiento fue el del Turismo con una caída del 76%, después de una serie de años en el que se había experimentado un crecimiento, ha explicado Mónica Pérez, directora de Comunicación de Infojobs en el informativo Primera Hora.

En cambio, se produjo aumento en los puestos de trabajo relacionados con la Informática y las Telecomunicaciones, fruto de la necesidad de de las empresas de adaptarse, por ejemplo, al teletrabajo. Estos puestos han pasado del cuarto al segundo lugar de los más demandados, respecto a 2019. También aumentó, un 26%, el número de ofertas en Sanidad.

Para Pérez, la recuperación pasa por la vacunación, pues será proporcional a que decaigan las medidas restrictivas y que los ERTES, que están en marcha, no acaben en expedientes de regulación de empleo.

Extremadura fue donde menos contratos indefinidos se produjeron, un 11%. En cuanto al salario medio fue de 23.000 euros frente a los 25.000 euros de la media española.