21 Octubre 2020, 12:36
Actualizado 21 Octubre 2020, 12:39

A partir mañana, 22 de octubre se pueden empezar a solicitar las ayudas que el Ayuntamiento de Plasencia habilita para autónomos, empresarios y pymes para paliar los efectos de la Covid-19. El plazo concluye el 5 de noviembre y se podrán hacer por vía telemática o presencial.

Según ha explicado la concejala de Empresa, Belinda Martín, ya están colgadas en la web municipal www.plasencia.es los formularios, las bases y el modelo de alta a terceros que se necesitan para hacer las solicitudes.

Se podrán hacer de forma presencial, acudiendo al registro habilitado en Las Claras para tal fin, en horario de 9 a 14 horas. También se podrán hacer de forma telemática por correo electrónico: ayudascovid-19@plasencia.es.

Martín ha explicado que un equipo de 8 personas registrará y evaluará las peticiones. A partir del 5 de noviembre se publicará en la web un listado con los empresarios que tengan que aportar más documentación y otro con los que tengan todo correcto.

Una vez se les de el visto bueno, los técnicos, comenzarán a evaluar cada solicitud. La edil espera que, antes de final de año, puedan cobrarse las ayudas que van de los 300 a los 650 euros.

Martín ha advertido a quienes han hecho solicitudes antes del día 22 que tendrán que volver a cursarlas porque estas anteriores no son válidas.