CUIDADO MAYORES
Un pequeño pueblo con un gran servicio: Huélaga estrena centro de día para mayores
El servicio atiende a usuarios de municipios como Moraleja, Casas de Don Gómez o Calzadilla, cuenta con transporte y ofrece también catering a domicilio
El nuevo centro de día de Huélaga, localidad situada entre Coria y Moraleja, dispone actualmente de plazas libres y atiende a personas con los tres grados de dependencia desde hace un mes.
El centro, que cuenta con unas instalaciones de más de 400 metros cuadrados y capacidad para 20 usuarios, recibe ya a mayores procedentes de municipios como Moraleja, Casas de Don Gómez o Calzadilla. Además, dispone de servicio de transporte para facilitar el acceso diario de los usuarios.
Las solicitudes para acceder al servicio se gestionan a través del Ayuntamiento según nos ha explicado Cristina Blázquez, responsable de la empresa gestora, quién destaca el ambiente cercano y familiar que se vive en el centro. Una sensación que comparten también usuarios como Juan, Magdalena, Emilia y Eulogia, quienes aseguran sentirse “como en casa”.
Entre conversaciones y momentos compartidos, los usuarios no dudaron en mostrar su satisfacción con el servicio e incluso se ofrecieron a contar próximamente su experiencia en televisión.


