Extremadura tiene 18.806 parados menos que hace un año y se dispara la contratación indefinida
ESCUCHAME Los centros especiales de empleo son empresas que tienen como finalidad ofrecer a los trabajadores con discapacidad un empleo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales y que facilita la integración de este colectivo en el mercado laboral ordinario. Este 2020 está siendo un año complicado, en la asociación “Al Compás” de Malpartida de Cáceres nos explican cómo están salvando este ejercicio económico.
El paro descendió en abril en 3.841 personas en Extremadura, lo que sitúa el número de desempleados en 90.884, que son 18.806 menos que hace un año
Francisco Morcillo, de UGT, ha resaltado que más del 40% de los contratos firmados en la región el pasado mes fueron indefinidos como consecuencia de la entrada en vigor de la reforma laboral. Por su parte Javier Peinado, de la CREEX, cree que "la tendencia es positiva pero queda mucho camino por recorrer"
