CASO PLUS ULTRA

Lorenzo Amor ve la legislatura "finiquitada" y reclama elecciones cuanto antes

El presidente de ATA asegura que tras la imputación de Zapatero, "la legislatura está finiquitada" y reclama elecciones anticipadas cuanto antes: "está tardando".

Lorenzo Amor, presidente de ATA
Javier Trinidad
26 Mayo 2026, 10:53 | Actualizado 26 Mayo 2026, 11:52

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, asegura que tras la imputación de Zapatero, "la legislatura está finiquitada" y reclama elecciones anticipadas cuanto antes para que se forme un nuevo gobierno. En una entrevista en Primera Hora, asegura que se podrán seguir tomando medidas, pero que la situación ya es insostenible tras "tres años sin presupuestos, el país judicializado, sin mayoría parlamentaria del gobierno y sin una agenda legislativa es muy complicado".

Por otra parte, y antes de participar en el V Congreso Impulso en Mérida, que reúne a unos 500 profesionales, ha explicado que "el 63% de los autónomos en la región llegan a fin de mes con sueldos por debajo el SMI o que el 40% de los nuevos autónomos no llega al tercer año de vida". Entre los problemas cita la baja protección social, fiscalidad o trabas burocráticas, y entre las soluciones, la reforma del régimen general de autónomos que siguen negociando con los grupos políticos en el Congreso.