Los centros de salud recuperarán la atención presencial en las próximas semanas

Pedro Fernández
17 Mayo 2021, 10:06 | Actualizado 17 Mayo 2021, 10:18

La Consejería de Sanidad prepara un circular para recuperar la atención presencial en los centros de salud "en las próximas semanas", ha avanzado el director gerente del SES, Ceciliano Franco. "No tenemos razón para que los centros de  salud no estén abiertos de manera normal, incorporando lo que hemos aprendido de consultas telemáticas, que son herramientas que han venido para quedarse", ha dicho.

Tras la finalización del estado de alarma y el incremento de la movilidad, las autoridades sanitarias esperan una subida "discreta y controlada" de los contagios en las próximas semanas.

En cuanto a la campaña de vacunación, en las dos próximas semanas llegarán menos dosis pero desde finales de junio la consejería de Sanidad espera disponer de más de 70.000 vacunas semanales de Pfizer y Moderna.