LINA WERTMÜLLER

La imparable Lina Wertmüller

 Lina Wertmüller participó en más de una treintena de películas: cuando no actuaba guionizaba, producía o incluso dirigía. Irene Matas de Íscar nos habla de su obra.

Fotograma de la película Mimi Metalurgico
19 Mayo 2026, 11:22 | Actualizado 19 Mayo 2026, 20:57

Lina Wertmüller hizo muchas cosas y todas ellas tenían un punto común: la pasión por contar historias. Esta mujer de armas tomar se coló entre bambalinas en ‘La Dolce Vita’ de Fellini, donde fue ayudante de dirección. Esto marcó el inicio de una carrera larga y productiva, con más de 30 películas a sus espaldas. 

Alabada por grandes directores y (no tan) premiada por la industria, su figura es un referente. Fue la primera mujer nominada al Óscar a mejor dirección. Ninfa plebea, Delirios de un marido, En una noche repleta de lluvia o The Belle Starr Story.

Irene Matas de Íscar nos cuenta el resto.