PATIOS DINÁMICOS

 

¿A qué jugamos hoy?

Un proyecto para que ningún alumno, independientemente de sus capacidades y circunstancias personales, se sienta excluido durante el recreo

8 Mayo 2026, 14:16 | Actualizado 9 Mayo 2026, 14:59

La diversidad del alumnado que presentan hoy los centros educativos obliga a que los docentes y equipos directivos tengan que encontrar distintas estrategias para lograr la igualdad de participación de todos sus alumnos.

En este contexto, la asociación Aftea y el Centro educativo Nazaret de la capital cacereña han puesto en marcha, de forma conjunta, un proyecto piloto que consiste en el diseño y ejecución de una serie de juegos inclusivos para no dejar atrás a ningún alumno durante el recreo.

Con este tipo de iniciativas no solo se educa en valores, sino que se sensibiliza a aquellos que tienen la misión de construir una sociedad más justa e igualitaria en un futuro no muy lejano.