28 años de la plaza de toros de Villafranca de los Barros
Martes, 21 Julio 2020

Se cumplen 28 años de la plaza de toros de Vilalfrana de los Barros, una plaza muy moderna, inaugurada un 18 de julio de 1992, promovida por el propio ayuntamiento. En la corrida inaugural lidiaron toros de Javier Rojas con un estupendo cartel con Espartaco, Cesar Rincón y el Litri. El evento levantó mucha expectación tanto en la región como en parte de Andalucía por la escasez de inauguraciones de plazas hoy en día.

Tiene una capacidad con la grada supletoria de 4.750 localidades. Al principio tuvo mucha actividad aunque posteriormente, por diversas circunstancias, dejaron de celebrarse festejos taurinos. Actualmente de lo que mas se puede disfrutar es de festivales y novilladas. Afortunadamente desde el principio se concibió con una doble función, un espacio multiusos para la localidad donde además de celebrarse festejos también cumple las funciones de auditorio.

Como curiosidad se puede decir que en su albero solo se ha llevado a cabo una única alternativa, la de Antonio Curquiño, de mano de Jesulín de Ubrique y con Rivera Ordoñez como testigo y otro hecho relevante fue en 2010 cuando Perera fue nombrado hijo adoptivo de Villafranca de los Barros.

Lo más visto

Imagen
my image

Última previsión meteorológica

Imagen
my image

VIDEO: Detenido un vecino de Los Santos de Maimona mientras se buscan a sus dos hermanos

Imagen
my image

Puerta con Puerta: Valverde del Fresno

Imagen
my image

Extremadura Noticias 2 (05/05/21)