De Copenhague a La Vera para crear sus productos con lana merina extremeña
Miércoles, 22 Marzo 2023

Charlotte Houman es de Copenhague y aterrizó en Cuacos de Yuste para crear sus productos de moda para el hogar, con la lana merina extremeña.

Una fusion entre la materia prima de la región y sus referencias nórdicas son la simbiosis perfecta para que a pesar de las distancias Charlotte trabaje para prestigiosas marcas danesas desde aquí y haya creado obras para exposiciones internacionales. Además también se ha introducido en la creación de productos tejidos con cáñamo, que si bien se cultivan en Europa del Este, se tejen en una empresa familiar en esta zona rural del país.

La diseñadora sostenible lanzó el proyecto Extremerinas en 2014 con el objetivo de apoyar sistemas ganaderas tradicionales en extensivo y trashumantes, como parte de las herramientas imprescindibles para proteger el medio ambiente.

Lo más visto

Imagen
my image

Última previsión meteorológica

Imagen
fp en eletrónica y electricidad en cáceres
my image

Más de mil alumnos en los 19 ciclos de Formación Profesional de este IES de Cáceres

Imagen
my image

Los danzantes extremeños: patrimonio cultural de nuestra región

Imagen
my image

"Un silencio a gritos: Las Sinsombrero", el documental de dos profesores extremeños sobre las mujeres de la generación del 27