"El éxito de Versátil no es solo nuestro, es de todo el equipo que trabaja cada día"
Miércoles, 15 Diciembre 2021

Versátil es el resultado de la unión de tres hermanos que hacen realidad su sueño trabajando y disfrutando juntos. El proyecto surgió en conjunto a pesar de que los tres hermanos se encontraban desarrollando cada uno su carrera laboral fuera del pueblo.

Alejandro Hernández, el chef y la parte principal del proyecto, lleva muchos años formándose con los mejores. En ese momento trabajaba como jefe de cocina en Vitoria con Berasategui. Ya se planeaba montar un local propio en su pueblo. José es actualmente el responsable de sala, se encontraba en Madrid en el sector de la banca que empezaba a desencantarle y no se pensó dos veces regresar a casa y montar algo con sus hermanos y Jesús David, el hermano mayor, es el relaciones públicas del gastrobar y apartamentos turísticos del complejo familiar.

Hay una cuarta parte, la creativa, que viene de la mano de Ana L. A. Es la responsable artística de este gran proyecto, galerista y artista que además de encargarse de los diseños, es la autora de la mayoría de las obras de arte que decoran el local e incluso da la opción de personalizar obras a los clientes que lo deseen.

Y así empezó Versátil, uniendo disciplinas, creando un lugar cambiante, vivo, en el que entra en juego arte, gastronomía, coctelería, enología y alojamiento, en el que cada hermano aporta sus conocimientos. "Teníamos el sitio, teníamos a Alex que es la parte principal del proyecto y cada uno aporta su saber hacer". Y tenían clara una cosa, había que hacerlo en Zarza de Granadilla porque ha sido el pueblo que les ha visto crecer. 

José Hernández, uno de los hermanos, explica el claro objetivo de este proyecto: "Tenemos la responsabilidad de que cuando un cliente elige Versátil, tenemos la obligación y la necesidad, de que cada cliente cuando salga por la puerta lo haga totalmente satisfecho y haber conseguido al menos que salga con una sonrisa y que haya pasado un buen rato, ese es el objetivo de Versátil y ya el publico decidirá si somos excelentes o no". Y está claro que cumplen con ello.

Y si algo caracteriza a este proyecto es por la apuesta por el producto local, materias primas extremeñas de excelente calidad y apostar fuertemente por una gran bodega.

Versátil se resumen en una experiencia multisensorial con el compromiso del saber hacer, con la responsabilidad de dar siempre lo mejor de sí mismos, el cariño a sus raíces y desde el calor familiar.

 

 

 

Lo más visto

Imagen
my image

La casa más chica de Extremadura está en Santibañez el Bajo

Imagen
my image

Viaje al medievo con estos jóvenes cocineros de Malpartida de Cáceres

Imagen
my image

Valverde de la Vera, un pueblo bello y de revista

Imagen
my image

Toda una vida junto a los danzantes de Peloche