Esta es mi casa: Episodio 28
Jueves, 6 Octubre 2022

En Fuente del Maestre, Antonio Hormigo es uno de los mejores tapiceros de Extremadura y, además, amante de la carpintería. En su casa hay de todo, sofás hechos a mano, cabeceros de capitoné, cortinas, pinturas y hasta un ajedrez con piezas de 20cm.

En Fregenal, Ramón visita a Antonio, que adquirió esta vivienda en el casco histórico y la rehabilitó manteniendo materiales y estancias. Presume de que el personal de Patrimonio le felicitó por el trabajo. La casa cuenta con un gran trampantojo en la bodega, hecho por él. Hay cuadros por toda la casa que llevan su firma.

Y en Madrigal, Ana visita una vivienda ejemplo de rehabilitación. En ella se han respetado materiales y espacios de la arquitectura tradicional añadiendo aspectos modernos que incorporan luz, confort y arte a los diferentes espacios.

Por último, en Montánchez veremos una casa de campo centenaria a las afueras de la población que disfruta de todos los mimos y las atenciones de Jorge, un joven arquitecto técnico que ha heredado de su padre la profesión y la pasión por las edificaciones antiguas.

Con Ana Carretero y Ramón Gato.

Lo más visto

Imagen
my image

Última previsión meteorológica

Imagen
my image

Sagrario, una artesana de pañuelos internacionales

Imagen
Susana Díaz, mejor docente de España
my image

La extremeña Susana Díaz nombrada la mejor docente de España

Imagen
my image

Un lugar icónico para la fiesta de los escobazos de Jarandilla de la Vera