Esta es mi casa: Episodio 29
Jueves, 13 Octubre 2022

Una casa con mil reformas, otra con un circuito de moto cross incorporado, un lagar rehabilitado como vivienda y otra que se limpia, se ventila, se abre y se enciende sola.

Esos son los hogares que veremos en Esta es mi casa esta semana.

En Don Benito, Virtudes y Obdulia nos enseñan la casa de su madre. Ella fue una gran luchadora que crio a sus siete hijos siendo viuda y trabajando como enfermera. Todo el dinero que conseguía lo invertía en ellos y en una casa que vivió incontables reformas. “Mamá, ¿qué tenemos hoy, albañiles o pintores?” Decían los hijos al entrar en casa. Laura y Jorge querían dar a sus hijos una infancia de pueblo y por eso cambiaron de trabajo y se hicieron esta preciosa casa en el pequeño municipio de Cristina. La vivienda es confortable y moderna y cuenta con espacios para la vida, para el trabajo y para el ocio. Llama la atención ¡un circuito de motocross en el patio! donde entrenan los pequeños. Destinado a bodega y al ocio, el lagar es un símbolo de la arquitectura tradicional de Madroñera.

Visitamos el lagar de los Arcos, propiedad de Keith Chapman, un británico afincado en Madrid, que compró junto a su esposa este antiguo y ruinoso lagar para cumplir con dos de sus sueños: vivir en mitad de la naturaleza y producir su propio vino de autor.

Y en Hervás nos encontramos con Elisa. Es arquitecta y tiene entre manos un proyecto cuyo protagonista es su propia casa. Se trata de un edificio prefabricado, pero lleno de personalidad y con una distribución “neuro accesible”: La casa se limpia, se ventila, se aclimata, se abre y se enciende sola. La casa del futuro ya existe y está en Hervás

Con Ana Carretero y Ramón Gato.

Lo más visto

Imagen
my image

Última previsión meteorológica

Imagen
my image

Sagrario, una artesana de pañuelos internacionales

Imagen
Susana Díaz, mejor docente de España
my image

La extremeña Susana Díaz nombrada la mejor docente de España

Imagen
my image

Un lugar icónico para la fiesta de los escobazos de Jarandilla de la Vera