Extrenatura: Episodio 74
Miércoles, 27 Julio 2011

Ruta en piragua por el embalse de Borbollón en Santibáñez el Alto: recorrido por este embalse que es una zona de especial protección de aves y de reserva, donde se muestran sus islas para observar aves y la navegación por sus aguas tranquilas.

Consejos de ahorro energético: ahorro en comunidades de vecinos en zonas exteriores. 

Hormigas en Badajoz: las hormigas existen desde hace casi 100 millones de años y se encuentran en casi todo tipo de medioambiente terrestre. Se explican algunos aspectos de estos insectos tremendamente inteligentes, su comportamiento social, sus peculiaridades biológicas, como por ejemplo que no tienen pulmones. Las hormigas hacen un recorrido muy largo desde el hormiguero hasta alguna otra parte en busca de alimento, y pueden recorrer unos 35 kilómetros. Tienen ejércitos para pelear contra hormigas más débiles; y esto da prueba de su inteligencia.

Mascotas: estrés en gatos.

Arquitectura bioclimática en Navalmoral de la Mata: cómo construir una casa respetuosa con el medio ambiente, que permita ahorrar energia aprovechando los recursos del entorno, las necesidades físicas, la adaptación al clima y al medio. Casas que buscan la luz en invierno desde las plantas superiores y las terrazas elevadas, que en verano se esconden en la umbría del bajo y huyen del sol abriendo vanos que escapan de la luz directa. En Extremadura, lo bioclimático, a pesar de que suena a moderno o de última generación, se conoce desde antiguo, la inteligencia se aplica a la arquitectura gracias a un proceso natural de supervivencia o, cuando menos, de vivencia cómoda y razonable.

Lo más visto

Imagen
my image

Una casa llena de ratones en Azuaga

Imagen
my image

Pueblo Lovers: Episodio 1

Imagen
my image

El piso de Las mil y una noches está en Almendralejo

Imagen
my image

Ya en cines el documental “Extremadura, paraíso Natural de Europa”